El cambio necesario

Nos encontramos en una situación que nos obliga hacer cambios a nuestras vidas en una forma bastante radical. Un buen momento para pensar sobre nuestras vidas profesionales y personales. Para mi personalmente, no he cocinado en la casa hace más de 3 años porque siempre estaba afuera trabajando. Trataba entrenar todos los días, pero no en muchas ocasiones no tenía ganas después un día largo corriendo por la ciudad entre oficinas y reuniones.

Pero ahora tengo tiempo y ganas para hacer todo eso mientras no siento que estoy menos productiva. Al revés, siento que estoy más productiva y siento una tranquilidad que me gusta mucho.

Tal vez es un buen momento para revisar su vida anterior y hacer ajustes que mejoran su productividad, su felicidad y también la eficiencia económica. ¿Porque realmente es necesario ir a restaurantes todo el día? ¿Es necesario ir a un gimnasio todos los días? ¿Y realmente es necesario estar corriendo en la ciudad entre oficinas y reuniones desde lunes hasta viernes para tomar café y/o hacer almuerzos? ¿O también es posible reconsiderar su forma de vida para poner menos presión a su mismo, a sus compañeros y al planeta?

Cómo podemos cambiar

¿Estoy diciendo que necesitamos cambiar nuestras vidas radicalmente? No, pero tal vez si es posible ser un poco mas consiente en nuestras decisiones.  Hoy en día hay todas las tecnologías disponibles para ser más eficiente con nuestros tiempos, con los recursos que utilizamos y para cambiar nuestra economía basada en consumir, porque eso realmente ya no es necesario.

Lo mismo cuenta al nivel industrial, empresas están muy enfocados en producir más para generar más rentabilidad mientras están gastando muchos insumos y creando desperdicios que se pueden ahorrar o re-utilizar por otros procesos. Con un cambio de esa mentalidad no es necesario crear más rentabilidad con el crecimiento del mismo proceso, pero también es posible crear otros nuevos procesos con los ‘desperdicios’ o minimizar el nivel de insumos para crear ingresos nuevos o ahorros operacionales.

Todos queremos mejorar

Conceptos como desechos alimentarios, desechos textiles y desechos plásticos entre otros son muy ‘famosos’ hoy en día. Estos conceptos cubren todos los sectores y todos estamos hablando sobre mejorar el mundo.

Pero quienes realmente están haciendo algo?

Casi nadie porque al final el impacto ambiental no nos importa cuando incluye un ‘costo’ monetario. En este momento hay muchas empresas que están obligados a revisar sus procesos actuales, porque el concepto de economía linear no está funcionando cuando hay una disrupción.

Hay un montón de innovaciones que utilizan ‘desperdicios’ como insumo para ahorrar costos operacionales, crear beneficios tributarios o generar nuevos tipos de ingresos mientras generar un impacto ambiental y social. Así se puede cambiar un desecho con ‘costo’ a un desecho con valor para mejorar la rentabilidad de su empresa.

Un gran impacto con pasos pequeños

Lo que nosotros vamos hacer es tratar maximizar reuniones virtuales para minimizar viajes innecesarios y ahorrar tiempo de estar en trafico, tener más tiempo por otras cosas, estar menos estresado, menos gastos en buses o taxis y un impacto al medio ambiente por ahorrar gases de emisión, pero al final si tener los resultados deseados de la reunión.

Un cambio, con impacto económico, ambiental y mental. Imaginase que impacto positivo al nivel regional, nacional o mundial podemos crear si todos hicimos un cambio tan pequeño.

Lo mismo cuenta para empresas, imaginase si podemos producir con menos insumos o minimizar el impacto ambiental mientras tener un impacto económico? Si no botamos nuestros ‘desechos’ pero lo utilizamos por otro proceso.

Hoy estamos en la posibilidad de cumplir con nuestras palabras y realizar el sueño que muchos de nosotros tenemos para crear un buen impacto por nuestros mismos, nuestros conocidos y todo el mundo. Me gustaría invitarles a visitar nuestra página para leer más sobre el tema y contactarnos para hablar sobre las oportunidades que su empresa tiene.

Visita en nuestra pagina web por mas información

Related Blogs