Los últimos meses hemos tenido la suerte de ayudar a empresas Colombianas a obtener sus necesidades financieras de diferentes formas. Asistimos en la organización de varios préstamos de deuda e inversiones de capital para empresas de los sectores de agricultura, construcción, tecnología financiera y manufactura.

La mayoría de los proyectos estaban relacionados con la obtención de capital de trabajo para cubrir la pérdida de ingresos debido a la pandemia de Covid-19. También trabajamos en proyectos que incluyen la obtención de capital para expandirse, renovarse y, por lo tanto, asegurarnos de estar listos cuando la situación comience a mejorar nuevamente. A su vez, hemos estado ayudando a las empresas en la venta de sus acciones, que en algunos casos fueron parciales pero también en algunas en su totalidad.

Una parte importante de estas actividades es trabajar junto con nuestros socios financieros, quienes estructuran los proyectos o compañías de tal manera que los bancos o compañías de inversión estén interesados ​​en realizar la transacción. Esto significa que hemos podido establecer buenas relaciones con nuestros socios financieros, bancos y compañías de inversión a nivel (inter) nacional.

Las oportunidades de inversión que vemos

Comenzamos a ver que Colombia tiene un entorno de inversión bastante bueno para los inversores extranjeros que buscan inversiones de riesgo relativamente bajo con rendimientos bastante altos. Existen diferencias culturales interesantes, relacionadas con la percepción del tiempo, por ejemplo, que brindan buenas oportunidades. Además, Colombia tiene un sector financiero bien regulado que es controlado por el ministerio, el banco central y la superintendencia financiera de Colombia.

Como resultado, Colombia ocupa el segundo lugar en América Latina por recibir inversión extranjera de la CEPAL y entre los 30 principales países del mundo. ColCapital, la asociación colombiana de fondos de capital privado, representa a sus miembros y promueve los fondos de capital privado. También realizan un seguimiento anual de varios indicadores para controlar las inversiones que se están realizando.

Nvest Finance

Por un lado, tenemos acceso a oportunidades de inversión directa que recibimos directamente de nuestros clientes o de nuestros socios que obtienen solicitudes como parte de sus actividades de consultoría, contabilidad o defensa. Además, tenemos oportunidades de inversión indirecta a través de los socios financieros con los que trabajamos tanto en proyectos existentes como en proyectos de desarrollo. Nuestras actividades están relacionadas con la evaluación y estructuración de proyectos, y la asignación de oportunidades entre nuestra red de inversores potenciales. Acompañamos a ambas partes durante el proceso para garantizar la calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y socios.

Podemos proporcionar más información sobre indicadores financieros, tasas de rendimiento promedio en proyectos directos e indirectos, y posibles oportunidades de inversión que tenemos a través de nuestra red.

¿Le gustaría saber más sobre Colombia, Nvest o las oportunidades de inversión? ¡No dude en enviarnos un mensaje!

Blogs relacionados